viernes, 26 de febrero de 2010

Comportamiento Academico

Comportamiento academico en la etica

Una competencia es la con buen juicio, a su debido tiempo, para definir y solucionar verdaderos problemas.
Las competencias son procesos complejos de desempeño integral con idoneidad en determinados contextos, que implican la articulación y aplicación de diversos saberes, para realizar actividades y/o resolver problemas con sentido de reto, motivación, flexibilidad, creatividad y comprensión, dentro de una perspectiva de mejoramiento continuo y compromiso ético.

Tomando en cuenta ambas definiciones y otros referentes psicopedagógicos del paradigma constructivista, es conveniente resaltar algunas características que presenta este enfoque educativo:
a) El educando es el sujeto que construye sus aprendizajes, gracias a su capacidad de pensar, actuar y sentir.
b) El logro de una competencia será el resultado de los procesos de aprendizaje que realice el educando, a partir de las situaciones de aprendizaje con las cuales entra en contacto y su propia experiencia.
c) Las situaciones de aprendizaje serán significativas para el estudiante en la medida que éstas le sean atractivas, cubran alguna necesidad o recuperen parte de su entorno actual.
d) Toda competencia implica la movilización adecuada y articulada de los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales en una situación concreta de aprendizaje.
e) La adquisición de una competencia se demuestra a través del desempeño (evidencias de aprendizaje), los cuales responden a indicadores de desempeño de eficacia, eficiencia, efectividad y pertinencia y calidad
establecidos.
f) El desarrollo de competencias educativas implica reconocer distintos niveles de desempeño.
g) La función del docente es promover y facilitar el aprendizaje entre los estudiantes, a partir del diseño y selección de secuencias didácticas, reconocimiento del contexto que vive el estudiante, selección de materiales,
promoción de un trabajo interdisciplinario y acompañar el proceso de aprendizaje del estudiante.
Opinion sobre el comportamiento academico en clases.
El comportamiento etico se ve reflejado en el aprovechamiento del alumno, los casos pueden varios por lo tanto los programas que se deben implementar es para que los alumnos aprendan mas sobre el comportamiento que se debe tomar ante la sociendad.
en las escuelas se tienden a proponer un conjunto de reglas para mantener el orden en su interior pero en relidad no sabemos si estas son llevadas a cabo satisfactoriamente con todos los alumnos.

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